29/3/10

La lista de Mike (I)

Hoy comenzamos con una nueva sección en Alas de Papel: Nuestras listas. Allí iremos poniendo periódicamente los libros que cada uno de nosotros vayamos leyendo, junto a una breve sinopsis y la puntuación que creemos que se merecen. De este modo compartiremos nuestras lecturas con vosotros y, cuando no reseñemos los libros que leamos, sabréis lo que pensamos de ellos. Además, en caso de que las hubiera también incluiremos enlaces a las reseñas.


1.- Hamlet, de William Shakespeare


El príncipe Hamlet lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio, que había asesinado a su padre.


2.- Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins



Distopía en lo que 24 adolescentes deben concursar en unos juegos de los que solo uno de ellos saldrá con vida.


3.- Perfección, de Scott Westerfeld


Segunda parte de Traición.


4.- City of Glass, de Cassandra Clare


Ciudad de Cristal, tercera parte de la trilogía Cazadores de Sombras, precedida por Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza


5.-  Grimpow, de Rafael Ábalos


Un muchacho descubre, en 1313, un cadáver en las nevadas montañas de Úllpens. Ese misterioso caballero muerto es portador de un mensaje cifrado que llevará al joven por un camino sembrado de descubrimientos.


6.- The Picture of Dorian Gray, de Oscar Wilde


El Retrato de Dorian Gray, única novela del británico Oscar Wilde, nos narra la historia de un joven que se hace inmortal cuando pintan un retrato de él.


7.- Desde mi cielo, de Alice Sebold 
 

Susie Salmon nos cuenta desde su cielo cómo la violaron y asesinaron.


8.- Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire, de Stieg Larsson


Tercera parte de la trilogía policíaca iniciada por Los hombres que no amaban a las mujeres.


9.- Temblor, de Maggie Stiefvater 


Historia de amor entre una chica y un licántropo.

12 comentarios :

  1. Uhm.. Perfección 4 alitas... A ver cómo termina, pero sí, estoy de acuerdo XD

    ResponderEliminar
  2. A Hamlet yo le daba una alita más :P
    Y a ver si pruebo a Larsson, por OMG!

    ResponderEliminar
  3. Al final Grimpow se lleva 3 alas... ya te dije yo que Ábalos no era santo de mi devoción xD

    ResponderEliminar
  4. @ Alba: Si te soy sincero la mitad de Hamlet se me hizo bastante pesada, de ahí que no le diera más xD

    La culpa es mía por ponerme a leer clásicos en inglés u.u

    ResponderEliminar
  5. Pruf! Yo a Grimpow no le daba más de dos ni por asmo, el final fue de lo más decepcionante.

    ResponderEliminar
  6. Yo a Hamlet le pondría dos alas más, pero a mí que encanta Shakespeare. Soy actriz y este autor me parece una pasada, pero claro, para gustos, los colores.

    ResponderEliminar
  7. @ Elwen y Tempe: Bueno, en mi clasificación tres alitas es simplemente "me gustó", pero vamos, que se queda ahí xD. Cuatro alitas sería "Me encantó" y cinco "Léelo YA" ;).

    @Anabel: A mí es que Shakespeare... su prosa me encanta, pero tengo un problema y es que elijo fatal lo que leo de él. Hamlet
    simplemente no me llamaba para nada, lo cogí porque era el primero que vi.
    Y cuando leí Romeo & Juliet... pues a ver, me gustó, pero es que los personajes me parecieron taaaaan estúpidos y a veces se vuelve taaaaaaaan empalagoso... pero vamos, me gustó. Había frases preciosas, como "What's in a name? That a rose by any other name would smell as sweet". Cosas así me encantaron, pero los personajes... meh. A ver si me leo Macbeth y A midsummer's night dream, que a esos si les tengo ganas.

    ResponderEliminar
  8. De los que tienes ahí, me leí Hamlet y perfección. Y tengo por leerme el de Los juegos del hambre y Temblor.

    ResponderEliminar
  9. Si es que a quién se le ocurre leer Hamlet en inglés xDDDD
    Pues yo a Temblor muchas ganas, y Los Juegos del Hambre y Ciudad de Cristal me encantaron ^o^
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esto de la lista xDD

    Yo de ahí he leido los juegos del hambre (le has puesto 5 alas muuuy merecidas xDDDD)y perfeccion. Esto leyendo el último de cazadores de sombras y quiero leer desde mi cielo y tmblor.

    ResponderEliminar
  11. Buena lista! Me los he leído casi todos xDD
    En general estoy de acuerdo con las puntuaciones ^^

    ResponderEliminar
  12. Grimpow!! me lo lei!
    Me encanto :DD

    ResponderEliminar

¡Tu opinión es muy importante para mí! No dudes en contarme qué te ha parecido esta entrada.